Salud Total: Registro, citas y certificado de afiliación

De forma virtual o por medio de la aplicación móvil, todos los afiliados (Cotizante o beneficiarios) en Salud Total podrán solicitar, cancelar o programas citas médicas, a su vez si desea acreditar su inscripción puede generar una copia autenticada del certificado de afiliación, eso si, para lo anterior es obligatorio dar de alta un usuario en la oficina virtual PAU.

Se estima que Salud Total es la EPS con más afiliados en planes básicos de salud; si desea realizar su afiliación debe gestionar su petición a través de los siguientes teléfonos de atención al ciudadano: Resto del país: 018000-1-14524 / para Bogotá: 4854555.

Registro ciudadano en la oficina virtual de Salud Total

Ya sea cotizante o beneficiario en el grupo familiar del aportante principal, podrá dar de alta un usuario en la oficina virtual PAU en Salud Total; para lo anterior siga los siguientes pasos:

  • Ingrese al siguiente portal WEB: Salud Total EPS
  • Al ingresar al portal oficial, en la esquina superior-derecha elija la sección «Regístrate»

salud total

  • La pantalla mostrará un formulario básico de inscripción, por medio de éste, el solicitante debe validar su afiliación anexando el número de su documento; además por obligación y en caso de querer cambiar o recuperar su contraseña debe diligenciar un correo electrónico valido y una clave segura.
  • Para finalizar el proceso, acepte los términos y condiciones, y haga clic en el botón «Registrarse»

Cómo solicitar citas en Salud Total (Oficina virtual)

  • Ingrese al siguiente portal WEB: Salud Total EPS
  • Al ingresar al portal oficial, en la zona alta (Menú principal) elija la sección «Citas»; también, en caso de requerirlo en la esquina superior-derecha seleccione «Oficina virtual» o en la sección media «Citas médicas»

salud total

  • Sea cual sea su elección, se desplegará el módulo oficial de citas; para continuar seleccione el botón «Solicitar cita – Clic aquí», opción ubicada en la zona media de la pantalla.
  • Con el paso anterior el sistema hará una redirección a un formulario de acceso, en éste debe diligenciar sus datos de ingreso (Tipo de documento y clave)

  • En su panel personal de afiliado, seleccione la categoría «Citas médicas» (Opción ubicada a la izquierda de la pantalla) y luego la sub-categoría «Solicitar cita»

  • En la zona media debe asignar la persona a la cual desea solicitar la cita (Solo en caso de tener beneficiarios incluidos en su grupo familiar) y posteriormente elija la especialidad deseada (Medicina general/Odontología)
  • En pantalla podrá conocer las citas disponibles de acuerdo a su elección anterior. Para agendar tan solo haga clic en el nombre del profesional médico.

Cómo generar el certificado de afiliación en línea

  • En su panel personal de afiliado, seleccione la categoría «Información personal» y para continuar «Certificado de afiliación»
  • En la zona media debe asignar la persona a la cual desea generar el certificado de afiliado o en caso de requerirlo el carné de afiliación. Recuerde: El sistema iniciará la descarga del documento en formato PDF.

salud total

Teléfonos de atención a nivel nacional: Salud Total

En las siguientes líneas telefónicas el ciudadano podrá gestionar su petición para afiliarse o en caso de ser afiliado solicitar o cancelar citas médicas, además de lo anterior serán canales disponibles para reportar quejas o problemas en el uso de la Oficina virtual PAU:

Ciudad Línea de atención al ciudadano
Bogotá 4854555
Barranquilla 3698585
Bucaramanga 6438150
Cartagena 6569440
Cali 3180444
Ibagué 2709777
Manizales 8782300
Medellín 4448295
Pereira 3139999
Para el resto del país 01 8000 1 14524

Deja un comentario