Mi Planilla: Consulta de PIN y liquidación de planilla PILA

Se estima que un 22% de los Colombianos utiliza el operador Mi planilla para liquidar y cancelar la Planilla PILA por Internet, además de lo anterior, en caso de requerirlo podrá consultar el número PIN para realizar el pago asistido de sus afiliaciones a seguridad social por consignación.

Mi Planilla está debidamente autorizada por el Gobierno Nacional en Colombia para la realización, liquidación y pago de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, la misma fue habilitada hace 15 años por Compensar, Comfenalco y Certicámara.

Registro ciudadano en el portal MiPlanilla

Tanto para personas naturales (Independientes) como empresas (Públicas – Privadas), la plataforma en línea habilita un formulario de registro, el mismo debe ser diligenciado y validado por medio de su correo electrónico; le explicamos los pasos que debe seguir a continuación:

  • Ingrese al siguiente portal WEB: Mi Planilla; (El portal hará una redirección al sistema habilitado para independientes, si desea registrar una empresa, en la zona alta-derecha haga clic en la sección «Portal empresas»)
  • Para dar de alta un usuario, localice en la esquina superior el botón «Regístrese aquí»

mi planilla

  • Con su selección anterior, en pantalla se desplegará un formato digital básico de inscripción, para habilitar el formulario completo es necesario que seleccione el tipo de documento e inscriba el mismo.
  • Para continuar, por medio de un filtro electrónico debe seleccionar el tipo de aporte y posteriormente el de cotizante (Independiente, contratista, domestico, empresa) que deseas registrar.

  • Ahora si; en pantalla se mostrará el formulario de registro ciudadano completo. Recuerde: Es necesario diligenciar los 3 apartados con los siguientes datos (1. Básicos / 2. Aportes / 3. Usuario)

mi planilla

Cómo generar la planilla PILA en MiPlanilla

Por si no sabia: La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) tendrá como objetivo liquidación y pago de aportes al sistema de seguridad social (EPS, ARL, Cesantías, AFP, ARL, CCF) ya sea de forma digital o presencial en cualquier oficina habilitada por cada operador.

Para generar la planilla por medio del portal Miplanilla, siga los siguientes pasos:

  • Ingrese al portal WEB oficial: Mi Planilla; utilice la zona media para acceder a su panel
  • Antes de continuar el proceso y por seguridad, es necesario que modifique y/o denote la veracidad de la información básica diligenciada en el formulario de inscripción.
Para poder continuar, en la zona media debe agregar sus afiliaciones a seguridad social (CCF – ARL) y su actividad económica (En caso de tenerlas); para lo anterior seleccione la viñeta localizada en la zona derecha de cada sección.

mi planilla

  • Una vez en su panel personal, seleccione el periodo que desea liquidar y para continuar en la zona alta situé y elija la carpeta «Planillas» y luego «Generar planilla»

  • Recuerde que los datos habilitados en su planilla serán los mismos inscritos en el formulario de inscripción. Si desea adicionar afiliaciones haga clic en «Editar»
  • Si desea conocer el valor total de su planilla seleccione «Ver planilla»; para realizar el pago de está seleccione «Pague aquí» y para continuar siga las instrucciones dadas por el portal PSE.

¿Cómo realizar el pago asistido?
Además del proceso virtual, Miplanilla le permite obtener el PIN de pago asistido de la planilla PILA generada en el portal, para lo anterior tan solo necesitará el número de su cédula.

  • Ingrese al siguiente portal WEB: Consultar PIN – Miplanilla
  • Seleccione el tipo de documento, inscriba el número del mismo, resuelva el código CAPTCHA y para finalizar seleccione el botón «Buscar planillas»

  • En pantalla se mostrarán todas las planillas pendientes de pago, para obtener el PIN seleccione la planilla en la zona media del sistema.
  • Si desea reportar problemas u obtener una planilla asistida, comuníquese a los siguientes teléfonos: En Bogotá 307-7006, A nivel nacional: 01-8000-117006, eso si, respetando los siguientes horarios de atención: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00.

Deja un comentario